lunes, 25 de abril de 2016

BIOGRAFÍA DEL COFUNDADOR ALCIDES LÓPEZ BRUZUAL



El profesor Alcides López Bruzual nació en Caracas el 19 de Enero de 1926. Cursó estudios de primaria en su ciudad natal, en el Colegio "Felipe Guevara Rojas", dirigido por el profesor Félix Ángel Losada, y en Caracas en el Instituto "San Pablo" de los Hnos. Martínez Centeno. Secundaria en el Liceo "Andrés Bello"

Se graduó de profesor en Ciencias Sociales en el Instituto Pedagógico de Caracas y perteneció a la promoción "Juan Vicente González", egresado en Julio de 1949.

Fue alumno hasta 1952 del "Institut de Geographie de l Université de Paris" bajo la dirección de A. Cholley y fueron sus profesores Pierre George y M. Perpillou.

Tuvo el título de Licenciado en Estudios Internacionales, UCV. Promoción Carraciolo Parra Pérez.

Fue fundador junto con otros profesores del ANDIEP (Asociación Nacional de Institutos y Escuelas Privadas).

Fue cofundador  del "Liceo Cultura" y profesor fundador de los Liceos "Gustavo Herrera" y "Rafael Acevedo".

Fue distinguido con la "Orden 27 de junio" en su primera clase (por ascenso), con la "Orden al Mérito en el Trabajo" en su primera clase, con la "Orden Fransisco de Miranda" en su primera clase y con la "Orden Comunidad del Municipio Chacao" en su única clase.

Fue miembro del "Círculo de Escritores de Venezuela". Ha publicado "La Educación en el Proceso de Liberación Económica", "Venezuela Democrática: Política, Educación y Petróleo", "El Pacto y la Democracia Sociales", "Cuidemos a Petróleos de Venezuela", "La Deuda Provocada", "Educación, Capitalismo y Medios", "Quiebra del Liberalismo Histórico", "El Destino Manifiesto y la Comercialización de la Cultura", "El Destino Manifiesto y la Hegemonía Militar", "Presencia Histórica de URD" y " La Educación Social del Estado".

Falleció el 16 de Marzo de 2010 en la ciudad de Caracas.